Cole del siglo XXI

En su ascenso seguro y constante al estrellato, el gran y genial Gregory Porter se ha consolidado para quedarse.
El vocalista barítono ofrece una actuación virtuosa mientras entrega sus letras profundamente personales y a su vez en ocasiones, rinde homenaje a los grandes del jazz. Nació en Sacramento y creció en Bakersfield, California, donde su madre era clériga y quien fue una gran influencia en su vida, habiéndole animado a cantar en la iglesia desde una edad muy temprana. En 1989 se licencia en la Highland High School y recibe una beca atlética para la Universidad Estatal de San Diego. Pero una lesión de hombro durante su primer año de instituto acabó con su carrera de fútbol americano.​ Después se traslada al Bedford-Stuyvesant de Brooklyn en 2004, junto con su hermano Lloyd. Trabajó como chef en el restaurante de Lloyd, donde comienza a actuar. Aparte, también actúa en otros locales del barrio, incluyendo Sista's Place y Solomon's Place y además del club Harlem, St. Nick's Pub, manteniendo una actuación semanal. En esa época publicó dos álbumes con el sello Motéma, en 2010, Water y en 2012, Be Good, antes de firmar con Blue Note RecordsLiquid Spirit, fue publicado en 2013. El álbum ganó en 2014 el Grammy a Mejor Álbum Vocal de Jazz.​ Disco con el cual disfrutó de un gran éxito comercial que pocas veces se ha conseguido dentro del género de jazz, logrando llegar al Top 10 en las listas de álbumes del Reino Unido. Fue concedido el disco de oro por la 
British Phonographic Industry al vender más de 100.000 unidades en el Reino Unido.​ En agosto de 2014 Porter publicó The 'In' Crowd como single.Su cuarto álbum, Take Me to the Alley, fue publicado en 2016, disco que le llevó a ganar su segundo Grammy como "Mejor Album de Jazz Vocal". En 2017 lanza el disco "Nat King Cole & Me", álbum homenaje al cantante que le inspiró y marcó desde pequeño. En Agosto de 2020 lanza su sexto álbum de estudio "All Rise". Desde su debut el cantante de soul y jazz, ha sido bien recibido por la prensa musical. The New York Times lo describió como "un cantante de jazz de presencia emocionante, un barítono con un regalo de refinamiento primario". Da una gran sensación de intemporalidad que refleja los talentos experimentados de los gigantes del blues, el gospel y el soul que tanto han influido en él a lo largo de su carrera. Con una voz que puede acariciar, abrazar o enfrentar, presenta un grado increíble de maestría vocal. Siempre lleva una gorra plana modificada, en sus apariciones públicas. En una entrevista con Jazzweekly, cuando fue preguntado sobre "el gorro extraño y encantador" Porter respondió, "he tenido alguna cirugía en mi piel, así que esto fue para buscar un look provisional y ha continuado después. Las personas me reconocen por él ahora. Eso es lo que es. Simple y con marca propia.  

 

 



*.*

7 comentarios:

JLO dijo...

La verdad que no lo conocía, ni de nombre. Por su estilo debería darle una oportunidad a ver si me gusta. Saludos!

Amalia dijo...

Muchas gracias por tu agradable visita.
Me alegra llegar hasta aquí.
No lo conocía.
Un placer lo hayas compartido.
Un abrazo.

carlos perrotti dijo...

Te sigo de ahora en más... Muchas gracias por contactarme. Me encanta tu blog.

Abrazo.

Vivì dijo...

Molto interessante il tuo blog. Ti seguo. Ciao.

Buscador dijo...

Tengo dos discos de Gregory. Recuerdo que ultimamente hizo una versión de Sting que le quedó bordada creo que es de la pelicula arma letal. Todo lo que pueda conseguir de Porter en disco es una buena inversión...

Un saludo

Alfred dijo...

No lo conocía, del todo imperdonable por mi parte, siendo amante del jazz.
Gracias.
Un saludo.

Jimena dijo...

Hola a todos mi nombre Ximena Jimena de Cuba quiero usar este medio para informar al mundo sobre cómo me curé del herpes al principio cuando tuve síntomas en 2014 me hice la prueba y salió positiva perdí la esperanza de mejorar relación o matrimonio, todo cambió cuando conocí al Dr. Itua, me puse en contacto con él, le expliqué todo y me dijo que tenía la cura, así que decidí pedírsela, así que lo hice después de 2 semanas, me hice la prueba y obtuve un resultado negativo. Estoy eternamente agradecido con él. Él también puede curar.
vph
vih/sida
epilepsia
anemia falciforme
diabetes
EPOC
esterilidad
cáncer
verruga
soriasis
pitiriasis rosada, etc.
correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com