De eso sabe mucho la ciudad del Mississippi. La historia del Mardi Gras
 se remonta a la época en que Louisiana fue conquistada por los 
franceses. Pero la música llegó después. Los ritmos "creole" que recuerdan
 a los ancestros africanos ya se oían allí a mediados del 
siglo XIX. La repetitiva música cajún con mezcla de orígenes 
europeos. Y luego el mestizaje de todos los sonidos que se sedimentaron 
en la ciudad de la bahía. La ciudad de New Orleans y las áreas circundantes siempre han sido un 
centro musical regional. Gente de diferentes naciones de África, Europa y
 Latinoamérica contribuyeron al rico patrimonio musicals. En
 la era 
colonial de Francia y España, los esclavos tenían más libertad de 
expresión cultural que los de las colonias inglesas que luego se 
convertirían en los Estados Unidos. En las colonias protestantes, la 
música africana era vista como "pagana" y era comúnmente suprimida, 
mientras que en Louisiana era aceptada. Las celebraciones musicales 
africanas se siguieron celebrando en "Congo Square" hasta por lo menos 1830, a las que también asistían blancos interesados.
 Además de la población esclava, New Orleans también tenía la mayor 
comunidad de gente de color libre en Norteamérica, quienes se 
enorgullecían de su educación y usaban instrumentos europeos para 
ejecutar música europea y sus propias canciones de folk. 
De acuerdo con muchos músicos que recordaban la época, 
las figuras clave en el desarrollo del nuevo estilo fueron el 
extravagante trompetista Buddy Bolden y los miembros de su banda. Bolden
 es recordado como el primero en tomar el blues -hasta el momento una 
música folclórica cantada y acompañada por instrumentos de cuerda o 
armónica- y arreglarlo para instrumentos de metal. La banda de Bolden 
tocó blues y otras canciones, "variando la melodía" constantemente 
(improvisando), creando una sensación en la ciudad y rápidamente fueron 
imitados por muchos otros músicos. Hacia principios del siglo XX, 
viajeros que visitaban New Orleans remarcaban la habilidad de las 
bandas locales para tocar "ragtime" con una vitalidad que no se 
escuchaba en otros lados. Las características que apartaron el temprano 
estilo de Nueva Orleans de la música ragtime que se tocaba en otros 
lados fue la mayor libertad en la improvisación rítmica. Los músicos de 
ragtime le daban un ritmo sincopado y ejecutaban una nota dos veces (a 
la mitad del valor de tiempo), mientras que el estilo de New Orleans 
usaba una improvisación rítmica más intrincada a menudo colocando notas 
lejos del golpe tácito. Los músicos del estilo de New Orleans
 también adoptaron mucho vocabulario del blues, incluyendo notas 
dobladas, notas de blues y "gruñidos" instrumentales no usados en los 
instrumentos europeos.La celebración de Mardi Gras está entre las más grandes y famosas del mundo. La temporada del Carnaval en New Orleans, comienza el 6 de enero, la noche de Epifanía. Desde ese día, se empiezan a ver carrozas, bailes de máscaras y los famosos "king cake". Los colores tradicionales de Mardi Gras son el morado (justicia), dorado (poder) y verde (fé). Dos semanas antes del Martes de Carnaval, se puede observar un desfile diario. Los desfiles y las celebraciones de mayor colorido y elaboración tienen lugar los últimos cinco días de la temporada. En la última semana del carnaval, se suceden muchas actividades a través de New Orleans y las comunidades vecinas... Definitivamente un carnaval distinto pero com mucho ritmo......♫
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