espectáculo y música combinados con alegría

Las celebridades también necesitan pasatiempos. David Arquette es un entusiasta tejedor. Paris Hilton caza ranas. Ringo Starr cree que puede pintar. Y a muchos actores les gusta colarse en un bar o club local en su salida nocturna y hacer algunos riffs lejos del resplandor de los focos. Aquí está el pianista de jazz a tiempo parcial Jeff Goldblum, que llevó su residencia semanal con la orquesta de Mildred Snitzer Orchestra en el Rockwell Table & Stage de Los Ángeles a Capitol Studios para desviar sus sonidos clásicos de scat (improvisaciones) directamente a las medias de los nans (supervivientes) del mundo, a quienes les gustó en aquella película con las naves espaciales masivas. La banda ciertamente evoca una atmósfera suelta y clandestina, con un montón de genialidad entre sonidos rebotando entre los músicos, y Jeff interpretando una especie de maestro de ceremonias de fondo. Su interpretación del piano rara vez merece el centro de la atención. Toca con un swing natural, un toque hábil y sin complicaciones. Su personaje, una especie de benevolencia suave de jazz-bar, es el corazón del espectáculo, presentando a cantantes invitadas como Imelda May y Haley Reinhart e intercambiando extrañas bromas con Sarah Silverman antes de un dúo interpretado por risas de “Me And My Shadow”. 
Teniendo en cuenta que es un hombre que sabe moverse con uno o dos dinosaurios, su repertorio es virtualmente jurásico; su trabajo musical está lleno de estándares tan de hoja perenne que son demasiado grandes. La banda los entrega con tal afecto que su disfrute es contagioso, y hay momentos aquí de verdadera magia. En su segundo disco "I Shouldn't Be Telling You This", Goldblum interpreta "Driftin" de Herbie Hancock y "The Cat" de Lalo Schifrin, y es aquí donde su piano se manifiesta con mayor claridad, halagado por arreglos ligeros y espaciosos y valores de producción rompedores. Tiene un gran alcance y no es reacio a lanzar alguna voz extraña e inusual. Sin embargo, sorprenderá a los recién llegados que él tampoco sea el cantante principal; los invitados incluyen a Sharon Van Etten, Fiona Apple, Miley Cyrus y Gregory Porter. Pero hace un encantador y cansado "Little Man You’ve Had A Busy Day" justo al final, con ese pequeño problema en su voz que lo hace único. Un álbum quizás algo más coherente que el primero, Capitol Studios Sessions, como tal vez lo indique el título ("I Shouldn't Be Telling You This"), la nueva carrera de Goldblum parece estar muy bien encaminada. Divertido cuanto menos! 




 

 
*.*

11 comentarios:

JLO dijo...

No soy prejuicioso pero no me convencen mucho los actores que debido a su fama aprovechan para tocar en público "aceptablemente" un instrumento. Me hace recordar a Woody Allen y su orquesta donde el espectáculo era solo ir a verlo a él, de su trompeta nada.

Robert Downey tiene buena voz y dicen que en este estilo de Jeff el que lo hace bien es el actor de la serie House. Saludos!

Fran dijo...

Hola Karol!
Reconozco que no sigo nada la trayectoria musical de estrellas de la pantalla, coincido bastante con JLO. En todo caso reconozco que Goldblum me ha sorprendido gratamente, algo había leído sobre su faceta musical pero no sabia que se manejaba así de bien.
Saludos!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Mil gracias por tu reseña y tu recomendación musical

La laguna se llama Guatavita y es en Colombia

Paz

Isaac

Gontzal dijo...

No conocía esta faceta de Goldblum. Ciertamente se hace acompañar por buenos músicos y él no desentona. Un gustazo descubrir este blog y leerte. Un saludo agradecido.

Buscador dijo...

Me ha gustado. Todos los temas son conocidos pero se rodea de buenos músicos que eso da mucha compaña. El tercer tema de trompeta esta genial. Parece que es Paolo Fresu en que toca y es un tema muy bien conseguido...

Si Jeff no fuera famoso, quiza esos músicos le dieran de lado y es algo que considero injusto. Hay cantidad de buenos músicos que como él sólo hacen versiones y no se conocen por esta pega. El ha estudiado muy bién cada tema a la perfección podría decirse pero lo que yo busco, es la creatividad y lo original cosa que este tipo no tiene.

Un saludo amiga

Mamen dijo...

¡Hola!
No sabía que Jeff cantara y bueno, no lo hace nada mal. Por cierto, donde vivo vi a un doble del actor.

Un saludo!

Joaquín Lourido dijo...


Hola Karol, comparto lo que algún compañero dice. La verdad que si queremos ver arte del cine o musical hay que diferenciarlos. Y suele pasar que muchas veces, algunos actores y actrices aprovechan su imagen para luego demostrar muy poco con ciertos instrumentos a nivel profesional. Me parece que están muy mal asesorados. España todavía no llega a esas cuestiones, pero hay que reconocer que el marketing hace lo suyo.
Ahora bien una cosa es lo que opino de este señor y otra la reseña que nos dejas, que para mi es aceptable.

Un placer pasar por tu morada y a seguir compartiendo armonía por todos los lados, Karol.

Un abrazo con cariño y buenas noches en domingo.

Tiffany dijo...

Hola!!!!! wow no tenia ni idea de esta noticia, me encanta informarme jejeje. Así que me quedo por tu blog como tu nueva seguidora, porque publicas cosas interesantes *-* lo ame <3 si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

Ana dijo...

No conocía esta vertiente de Jeff Goldblum. Lo que has puesto suena muy bien, me ha gustado. Probablemente se aproveche de su fama para acompañarse bien, aún así no le voy a quitar su mérito a lo que hace.

¡Un abrazo!

Hada de las Rosas dijo...

Hola Karol, como estas! me gusta mucho Goldblum es tan carismatico, me encanta. Tanto como actor y musico.

Jimena dijo...

Hola a todos mi nombre Ximena Jimena de Cuba quiero usar este medio para informar al mundo sobre cómo me curé del herpes al principio cuando tuve síntomas en 2014 me hice la prueba y salió positiva perdí la esperanza de mejorar relación o matrimonio, todo cambió cuando conocí al Dr. Itua, me puse en contacto con él, le expliqué todo y me dijo que tenía la cura, así que decidí pedírsela, así que lo hice después de 2 semanas, me hice la prueba y obtuve un resultado negativo. Estoy eternamente agradecido con él. Él también puede curar.
vph
vih/sida
epilepsia
anemia falciforme
diabetes
EPOC
esterilidad
cáncer
verruga
soriasis
pitiriasis rosada, etc.
correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com