Bien, puedes llorar todo lo que quieras

Hay canciones que por algun motivo se nos quedan entre las favoritas y no necesariamente por identificarnos tan solo con la letra (a veces), sino por la música, los sonidos, las notas, la entonación o simplemente porque nos resultan atractivas al oido y en cualquier momento podemos escucharlas. Este es el caso de la siguiente canción.. desde que la escuché en una y mil versiones, en cada una le encuentro un "algo" inexplicable. "Cry me a river" es una canción popular americana, escrita por Arthur Hamilton y fue publicada en 1953. Grabada por primera vez por la actriz y cantante Julie London en 1955; siendo ésta la versión más famosa, apreció en la película de 1956 "The girl can't help it" y fue lanzada como sencillo en abril de 1957. Más recientemente, la canción ha aparecido en las bandas sonoras de las películas "Passion of mind" (2000) y "V de Vendetta" (2006). En 1970, el rockero de blues británico Joe Cocker versionó con su clásica voz esta canción en el álbum "Mad Dogs and Englishmen". Muchos artistas también han versionado este clásico, dandole sus toques personales. Cry me a River que su interpretación podría ser algo como: ahora me vienes con el cuento, llora todo lo que quieras que yo ya lo hice, no me vengas con arrepentimientos. Ahora dices que me amas? pues demuestralo porque yo ya lloré demasiado He aqui algunas versiones.. ¿Con cual te quedas? 


 Elegante. Soberbia.

70's

Un toque "boSSa"

Jazzy piano touch

Big Band. Bond?



*.*

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me que con J. Cocker, que crak de hombre!
Lo vi hace unos años en directo y me quede con la boca abierta.
Mua!

Lola dijo...

fantanstico post!!!

xoxo

Anónimo dijo...

justin timberlake también tiene una canción, es curioso ver un post con este titulo porque es una cancion que me encanta, y una frase que me gusta mucho..."cry me a river", en tres palabras sintetizan un: ..."si, si, ahora llora lo que te de la gana!!!·en fin...cuanto nos habrá servido esa frase...besoss...i follow you

Edreí dijo...

me encantaaaaaaaaaa está canción... pero la versión de Justin Timberlakeee me encanta, será porque fue la que más me marcó, me encanta tu blog, sabes mucho de música (en general) y eso es raro!! Te sigo desde ya un besito, espero que te pases por mi blog
http://contacondeaguja.blogspot.com/

Clarisse dijo...

Perdona haber tardado tanto en comentarte pero cada vez que veia los blogs me era imposible en ese momento escuchar la música. Creo que es muy interesante lo que haces, buena manera de a mi por lo menos descubrir música nueva o de donde vienen algunas canciones que ahora suenan.
Esta por cierto la versionó también Justin Timberlake no hará mucho o solo se parece en el nombre?

Besitos

K-rol dijo...

HoLa,
primeramente muchas gracias por pasarse por el blog! Me alegro mucho os gusten los posts, espero que asì siga ;)
En cuanto a la canción "Cry me a River", la de Timberlake tiene una letra diferente, en una version mas "pop" aunque el concepto vendría a ser el mismo. En el caso de mi post, es el clásico pero interpretado por diferentes artistas, dandole cada uno su toque personal.

Lo dicho. A seguir escuchando y descubriendo mucha música!!