Cantaor flamenco

Un gitano Madrileño que expresa el flamenco como nadie.
En sus trabajos queda demostrado que domina los palos flamencos con gran maestría, mezclando una base tradicional con otros estilos musicales "más acordes con los tiempos que corren", como dice él.
Diego "El Cigala", artista por los cuatro costados, perteneciente a una generación gitana crecida a los pechos cantaores de Camarón de la Isla y que, en estos tiempos de renuncias y guiños al espejismo fugaz de la "originalidad" a cualquier precio, en los que cantar por Camarón está mal visto entre los flamencólogos, no solo no reniega de la fuente, sino que la lleva por bandera. Pero Diego "El Cigala", metal y timbre de resplandor propio y alma de águila errante, es mucho más que un simple seguidor del catón impartido por el modelo. En Diego acecha y transpira todo el flamenco. Diego "El Cigala' se moja los labios en los manantiales más añejos, en las termas de más probada autenticidad, para expulsar con el motor de propulsión a chorro de su corazón herido la llaga de un mensaje artístico destinado a traspasar todas las aduanas del tiempo.
Su verdadero nombre es Ramón Jiménez Salazar. Diego fue su segundo bautizo, el de su barrio del Rastro, cuando desde pequeño destacaba cantando y, con el correr del tiempo, este nombre se quedó como su identidad flamenca. Ha trabajado con los mejores artistas del baile flamenco. Ha girado por todo el mundo, desde Irak a Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos, pero nunca ha abandonado los tablaos madrileños. Su voz transmite fuerza, calidez, buen compás, raices, ritmo... Ole!


.

.


http://www.elcigala.com/



*.*

No hay comentarios: