let's swing

Hoy toca un post diferente puesto que la tendencia del blog no suele ser de música pop directamente. Del cantante británico que os presento, sin dudarlo, uno de mis favoritos, es una figura excéntrica que le puedes amar u odiar. Lo más asombroso en cuanto a su trabajo, además de su música son sus desquiciadas ideas.
Swing When You're Winning es un álbum compuesto por versiones de clásicos de los años 50 y 60, con colaboraciones de la Orquesta Filarmónica de Londres
El mero hecho que un cantante tan popular del pop grabase un disco rehaciendo algunas clásicas canciones de los grandes años de la historia musical, es aún más increíble viniendo de Robbie Williams. Sin mencionar la gran brecha cultural, apertura musical, en la cual las "nuevas generaciones" pueden tener un salto brutal. Viendo a Williams probar que aún queda algo más por dar dentro del verdadero espíritu musical. Queda probado, no más allá de que muchos le han cuestionado, pero lo suficientemente convincente para mí, que Robbie Williams no es un "wacko" más en el escenario musical. Persistencia, locura y estilo en su tributo al gran songbook americano es un paso naturalmente sorpresivo con su intencional target: pop-tradicional de los años 50 del patriarcado como el de Frank Sinatra y Dean Martin. Ya que carece de la presencia física de los maestros "crooners" como Sinatra y Bing Crosby (como el resto de la humanidad), Williams juega con sus cercanas conecciones al mundo de Broadway. Sus lecturas son dinámicas y emocionales -a veces consecuencia en tratar de darle una nueva vuelta a estos clásicos (seis son covers de Sinatra, tres de Bobby Darin). También incluyó duetos con Nicole Kidman en "Something Stupid", en la irresistiblemente maliciona "Well did you Evah" con Jon Lovitz, junto a Rupert Everett en "They can't take that away from me", con el legendario acompañante de Sinatra, Bill Miller en "One for my baby", incluso con el mismo Sinatra en la versión de "It was a very good year". El disco es un claro tributo musical, las considerables habilidades de Williams con las expresiones e interpretación, pueden ir más allá de muchas críticas cercanas. Incluso la inédita "I will talk and Hollywood will listen", una fantasía de superestrellato de un sueño americano imposible para la estrella de pequeña exploción británica más grande. A swingear un poco se ha dicho!!


http://www.robbiewilliams.com

*.*

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta mucho su música, pero las canciones que si me gustan debo aceptar que son geniales

Saludos!!

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado, creo que es una de las voces más preciosas y versatiles que hay en el panorama "comercial" musicalmente hablando. Me parece una genialidad, y sigo cada una de sus ideas.
Mua!!!

cocinando sin tacc dijo...

un loco lindo