acróbata Del sCat

El vocalista de jazz Al Jarreau reúne varios géneros: scat (improvisación), vocalización, el gran cancionero americano, R&B, funk y soul. Un principiante tardío, su carrera despegó en la ardiente década de 1980, cuando dejó su huella con éxitos ingeniosos como We’re in this Love Together y Boogie Down; también coescribió y cantó el tema de Moonlighting (el programa de televisión que lanzó la carrera de Bruce Willis). Nacido en Milwaukee, Wisconsin un 12 de Marzo de 1940, fallecido el 12 de Febrero de 2017, cantaba en su iglesia local desde muy joven, y después de graduarse en Psicología en 1962, continuó cantando en su tiempo libre mientras trabajaba como consejero de rehabilitación. Actuando en varios clubes de San Francisco y Los Ángeles, su reputación como un notable talento vocal comenzó a crecer dentro de la escena del jazz, y en 1975 Warner Brothers Records lo contrató. Cantante y compositor que cantaba con una versatilidad e inventiva casi acrobática, desde el canturreo de tenor hasta el scatting. Su música contenía influencias de jazz, rhythm and blues, soul y gospel sin pertenecer precisamente a ninguno de esos géneros. Ganó siete premios Grammy en tres categorías musicales diferentes. Fue un intérprete virtuoso que equilibró el lirismo suave con su propia marca innovadora de vocalización y que adaptó su estilo para convertirse en una de las principales voces del jazz-fusión. Su notable rango vocal abarcó la ligereza romántica y conmovedora de una tradición masculina afroamericana que va desde Nat King Cole hasta George Benson y José James, y una agilidad de improvisación derivada del bebop como cantante de scat sin palabras que siempre reflejaba los métodos de su primer modelo de jazz, Jon Hendricks. Jarreau también podía imitar los sonidos de todo tipo de instrumentos con una precisión tan asombrosa que a menudo podía parecer un fantasmal jugador brasileño de berimbau o un batallón de percusionistas latinos que barajaban la samba pareciendo estar escondidos entre bastidores. Un grande!



8 comentarios:

Campirela_ dijo...

Muy buena música la que los deja. Un abrazo

Pitt Tristán dijo...

Un bello recuerdo que agradezco nos acerques en tu blog.

Saludos.

Siby dijo...



Esta fabulosa y muy
ritmica, ohh, ohh.

Besitos dulces
Siby

Joaquín Lourido dijo...


Es un verdadero deleite pasar tu morada. La armonía y el arte son su mejor presencia.

Abrazos con cariño y feliz domingo !!!

Gontzal dijo...

Me pasa una cosa con él, me gusta su voz pero no soy muy fan de la producción de sus discos. Seguramente sea un prejuicio mío, pero lo que sería este hombre con una producción moderna. De todos modos, escuchas a Al Jarreau y entiendes perfectamente de dónde venía Prince.

un saludo

cancionesyversiones.com

carlos perrotti dijo...

Un grande. Reinventó la vos como instrumento... aunque su repertorio es un poco "inestable", amo a Al Jarreau.

Abrazo grande.

carlos perrotti dijo...

...voz, claro.

Jimena dijo...

Hola a todos mi nombre Ximena Jimena de Cuba quiero usar este medio para informar al mundo sobre cómo me curé del herpes al principio cuando tuve síntomas en 2014 me hice la prueba y salió positiva perdí la esperanza de mejorar relación o matrimonio, todo cambió cuando conocí al Dr. Itua, me puse en contacto con él, le expliqué todo y me dijo que tenía la cura, así que decidí pedírsela, así que lo hice después de 2 semanas, me hice la prueba y obtuve un resultado negativo. Estoy eternamente agradecido con él. Él también puede curar.
vph
vih/sida
epilepsia
anemia falciforme
diabetes
EPOC
esterilidad
cáncer
verruga
soriasis
pitiriasis rosada, etc.
correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com